Buscan replicar las labores del Centro de Mediación en Uruguay

Un funcionario de la intendencia de Montevideo se interiorizó acerca del funcionamiento del área

El Prosecretario General de la Intendencia de Montevideo (Uruguay), Christian Di Candia Acuña, realizó una visita al Centro de Mediación, que está instalado en el mercado San Miguel, para conocer el funcionamiento de la dependencia. El funcionario uruguayo mantuvo una extensa conversación con la titular de la Dirección General de Mediación de la Municipalidad de Salta, Alejandra Soto.

A lo largo del encuentro, Soto le brindó información detallada sobre el desempeño del área. Además, le indicó que los empleados de Mediación se encargan de procesar numerosas consultas por día. «Este lugar es uno de los que más casos atienden por la facilidad en el acceso, y queríamos que conozcan las formas de trabajo, que incluyen los centros de mediación en el macrocentro y en los barrios a través de los Centros Integradores Comunitarios», formuló la dirigente.

Asimismo, la directora comentó que «gracias a esta metodología, implementada desde la gestión del Intendente Gustavo Sáenz, se puede brindar atención y soluciones inmediatas». «Muchos de los vecinos que asisten a esta instancia vienen a tratar conflictos relacionales o de familias, y en un alto porcentaje se arriban a resultados positivos», indicó Soto, quien estuvo acompañada en la reunión por el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia de Salta, Gustavo Skaf.

En tanto, Di Candia Acuña se mostró «muy contento por este recibimiento en la ciudad de Salta». «Venimos de un proceso de trabajo muy importante y, en ese marco, queremos avanzar en un sistema de mediación en Montevideo, que toma como referente a Salta, donde más allá de la infraestructura de las calles y de los espacios públicos, también importa que la gente sea feliz, y esto implica que también puedan resolver sus conflictos de forma rápida y pacífica”, formuló.

En ese sentido, el prosecretario destacó que «encontrar un centro de mediación en pleno mercado salteño es destacable, ya que los ciudadanos no deben ir en busca del Estado, sino es el Estado quien se pone a disposición”. Por último, el funcionario uruguayo consideró que «la mediación, desde el punto de vista político, es crucial y forma parte de la construcción de ciudad para una mejor convivencia».

Fuente: Elintra.com.ar