Concejales aprobarán la creación de un Centro de Mediación

En la sesión de este jueves concejales tratarán la ordenanza que regula las Casas Fúnebres de la ciudad y la creación del Centro de Mediación Municipal además de varios despachos de la comisión de trabajo.

• El Concejo Deliberante sesionará este jueves a las 8:30 y en la reunión de Labor Parlamentaria realizada este martes definieron los temas a tratar.
  • El proyecto de creación del Centro de Mediación será aprobado al igual que la iniciativa que regula las Casa Fúnebres de la ciudad.

“Hay varias iniciativas que están terminadas para su análisis técnicos y seguramente lo de mediación será uno de los temas a tratarse en la próxima sesión. Es bueno aclarar que la creación de este área municipal de mediación no prevé ningún incremento en las partidas presupuestarias, porque se desarrollaría con los abogados que hoy tienen la Procuración Municipal” aseguró Lisandro Aguiar presidente del cuerpo legislativo.

Hoy se realizó un nuevo encuentro entre ediles y funcionarios de la Procuración provincial para avanzar en la elaboración de la normativa que permita esta sanción.

Para Aguiar esto es necesario ya que posibilita “mediar y solucionar conflictos sin que se tenga que llegar a situaciones que uno nunca quiere, que terminen en actos de violencia o la judicialización de estos temas, se dan en cuestiones de vecindad, como pueden ser medianeras, ruidos molestos, el uso de espacio público indebido por algunos vecinos y de esa manera intentar que se llegue a un común acuerdo, pensando que debe priorizarse el bien común, el bien de todos los vecinos del sector”.