Un grupo de abogados piden postergar la Ley de Mediación

La norma se pondrá en marcha la semana próxima en los fueros Civil y Comercial. Abogados pidieron al Ministerio de Justicia que se posponga porque no hay mediadores suficientes.

En Córdoba se aprobó este año la Ley de Mediación judicial que obliga a que esta instancia se active antes de iniciar un juicio Civil o Comercial. La intención es morigerar las demoras del sistema judicial

Esta ley se pondrá en marcha el próximo jueves en Córdoba y Río Cuarto según lo previsto pero un grupo de abogados hizo una presentación al Ministerio de Justicia para que se postergue por 6 meses la ley de mediación, según el diario Comercio y Justicia.

Aducen que Córdoba no está preparada para poner en marcha esta norma y que su implementación generara un cuello de botella en tribunales.

Para el abogado Mariano Jandula Torres, vocal del Colegio de Abogados, e Córdoba no está preparada para poner en marcha esta ley  y advierte de que no hay mediadores suficientes para afrontar la alta demanda de causas civiles que ingresan a diario a los tribunales.

Fuente: Cadena3.com