Abogados online, ¿una buena opción?

En la actualidad son cada vez más las empresas y servicios que se están mudando a la web. Es casi impensado que un negocio no tenga algún perfil en redes sociales o su propio sitio de internet. Pero en el rubro legal, debido a la burocracia y a la tradicionalidad que deben llevar a cabo, esta cuestión digital recién empezó a extenderse hace unos años. Los abogados vieron la oportunidad de llegar a más personas que necesiten sus servicios y darse a conocer más ampliamente a través de internet. Por esta razón y otras más creemos que buscar abogados online es una buena opción.

El derecho tiene varias ramas y especialidades sobre las cuales los abogados se van abocando y se dedican específicamente a ellas. A la hora de enfrentarnos a un problema legal necesitaremos un profesional que tenga un amplio conocimiento acerca de la rama del derecho sobre la cual necesitamos asesoría, como por ejemplo derecho de familia, derecho laboral, derecho comercial, etc. Entonces, para esto la búsqueda de abogados online es altamente fructífera.

Si nos guiamos por el sistema tradicional del boca a boca y de visitar despachos para dar con el abogado que buscamos y que sentimos que puede brindarnos la solución que buscamos es probable que tardemos bastante tiempo. En cambio, la búsqueda a través de la web agiliza el proceso ya que nos permite leer sobre los estudios y experiencia del abogado en cuestión. Además, hasta podremos hacer una primera consulta vía e-mail para luego, en caso de que nos guste el profesional que hemos encontrado, coordinar para tener una consulta en su estudio jurídico.

Actualmente, también se están extendiendo las consultas vía Skype. Este sistema permite contratar un abogado que no se encuentre en nuestra cercanía territorial pero que creamos que es el idóneo para llevar a cabo nuestro problema legal. Hoy en día casi toda la información se puede enviar vía web, desde contratos, facturas, firmas, etc. Entonces el hecho de contratar un abogado online y comunicarse con el por este medio no resulta en ninguna situación engorrosa.

Sin embargo, siempre es recomendable tener aunque sea un contacto mínimo cara a cara, ya sea para alguna consulta, firma de contratos, pagos, etc. Esto es meramente por una cuestión de seguridad, ya que si bien internet es una herramienta fantástica, también es utilizada por personas que buscan aventajarse gracias al anonimato.

Fuente: ElAbogadoLaboral.com.ar